¿Han ganado ellas? Constructoras vs Arqueólogas

¿Han ganado ellas? Constructoras vs Arqueólogas: reflexiones y posibles vías para salvar la arqueología de los depredadores de cultura.

Autor 1: María Lourdes López Martínez
Autor 2: Jesús Martín Alonso

La charla que hemos planteado es una reflexión personal y autocrítica de los autores, basada en su experiencia personal y profesional, sobre el largo camino que ha derivado en el estado actual de la arqueología profesional, los errores que hemos cometido como colectivo y las posibles soluciones a estos errores.

 La idea es generar una reflexión que de paso a un debate donde compartir ideas y experiencias que afectan a todo el sector, con el fin de buscar vías factibles para cambiar la situación que vivimos actualmente.

 Se plantearán temas como el protagonismo que han adquirido en los últimos años las grandes constructoras en la gestión del Patrimonio Arqueológico, la falta de una conciencia política y social de la importancia del Patrimonio Histórico, la precariedad laboral, la falta de un sentimiento de colectivo, la ausencia de relevo generacional,  etc.