Arqueonet 2017: una nueva cita para la búsqueda de nuevas formas de divulgar nuestro patrimonio histórico.

Autor 1: Colegio de Arqueólogos de Madrid
Autor 2: Lure Arqueología
Autor 3: Jansá Cultura y Tecnología
Autor 4: Virtua Nostrum
Autor 5: PAR Patrimonio
Autor 4: JAS Arqueología

La Arqueología y la Difusión del Patrimonio Histórico han experimentado un giro radical en los últimos años, debido en gran parte a las “nuevas tecnologías” y el ámbito on line.

 Arqueonet 2016, el I Encuentro de Marketing Digital para la divulgación del Patrimonio Histórico quiso ser la primera cita celebrada en España de todos aquellos nuevos perfiles profesionales surgidos de esta nueva coyuntura. Muchos arqueólogos y profesionales de otras disciplinas han aprendido a mostrar este ámbito de una forma rigurosa pero a la vez acordes a las nuevas tendencias.

Los destinatarios de este evento fueron los interesados en la didáctica de la historia, la arqueología, el patrimonio cultural y su divulgación por la red, es decir, Internet, en todos sus formatos (webs, blogs, foros, entornos virtuales y cuantas plataformas desarrollen un papel divulgativo).

Tuvo lugar en el Museo Arqueológico Nacional el 26 de Octubre de 2016 con una media de 200 asistentes como público en directo pero con un alcance en red que podría llegar a las 3000 personas por cada publicación relacionada con el evento.

Debido al éxito, al buen sabor de boca de los asistentes, tanto público, invitados como organizadores, este año 2017 queremos seguir creciendo en la dirección de no hacer un congreso al uso y ser la cita física y virtual de todos aquellos que creen en la creatividad como la mejor forma de hacer crecer y mejorar nuestra disciplina: la Arqueología y su objetivo, la divulgación ante el gran público.